GTranslate

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Bienvenido a Ribadesella

La villa de Ribadesella se encuentra en la costa oriental asturiana, en la comarca de Los Picos de Europa.  Su famosa playa  de Santa Marina y el descenso del Sella, la rica gastronomía y su paisaje y su arquitectura y patrimonio la hacen uno de los destinos más sugerentes y deseados de España.

¡Le esperamos en Ribadesella, la playa de los Picos de Europa!

 


 

Ribadesella cuenta con una privilegiada situación en la costa oriental asturiana, a los pies de Los Picos de Europa y muy cerca de la capital del principado, Oviedo, y de Gijón y Avilés. Por la autovía A8 se puede acceder cómodamente desde cualquier punto de la península.

Ribadesella ofrece al viajero muchos atractivos en su concejo, tiene una importante oferta hotelera y de servicios, y en sus restaurantes y sidrerías se degusta lo mejor de la gastronomía asturiana. Todo concentrado en un municipio que además le da la oportunidad de disfrutar de una abrumadora naturaleza y un paisaje singular, con sus playas de arena blanca  y la costa de Los Dinosaurios como elementos más destacados.

En la villa se disfruta de una animada vida social y cultural, y es una auténtica delicia recorrer su paseo marítimo contemplando mar, río y montañas. El mirador de la Virgen de La Guía, el paseo Princesa Letizia y la hermosa playa de Santa Marina, con su paseo y las construcciones indianas, algunas de ellas hoy día rehabilitadas en exclusivos hoteles, son espacios de inmensa belleza que hacen de Ribadesella uno de los destinos preferidos del norte de España. 

 

Vista general del paseo de la playa de Ribadesella

 

Ribadesella es famosa por el río que le da nombre, El Sella, y por ser el final de la más famosa prueba de  piragüismo del mundo: el descenso internacional del Sella, "La fiesta de les Piragües" de Asturias, que reúne a miles de personas todos los años en agosto en una fiesta declarada de interés turístico internacional.

El Río Sella también es protagonista de la villa, ya que a la actividad de la pesca tenemos que sumar toda una cartera de actividades de turismo activo como el descenso en canoa del Sella, actividad que todos los años realizan miles de personas.

Las cuevas de Tito Bustillo, patrimonio de humanidad,  nos muestran pinturas de  hace miles de años, del paleolítico, y en el Centro de Interpretación del Arte Paleolítico podemos ver, en una interesante exposición, cuales eran las condiciones de vida y en que medio se desarrollaban. En este centro se hace un recorrido pos todas las etapas, desde el descubrimiento hasta el origen geológico, con varios espacios de exposición.

 

Fachada principal del centro de arte rupestre tito Bustillo de Ribadesella

 

En la zona rural del concejo se pueden admirar construcciones de alto interés como las casonas de indianos, y encontrar auténticos espectáculos naturales como los "Bufones", grutas que se internan por los acantilados creando espectaculares columnas de agua.

En la localidad de El Carmen se encuentra el Museo del Territorio, excelente oportunidad para tener un exhaustivo acercamiento a la historia de Ribadesella y a su desarrollo social y económico.